Usos del césped artificial deportivo

 En Césped Artificial

Los usos del césped artificial deportivo se están extendiendo a un ritmo vertiginoso, tanto es así, que ya son muchos los deportes a nivel profesional que lo prefieren.

Sus posibilidades son casi infinitas ya que se puede colocar casi sobre cualquier superficie y gracias a su naturaleza y su mínimo mantenimiento es la mejor opción en un gran número de ámbitos.

En el blog de Verdepadel queremos explicarte en qué deportes puede usarse el césped sintético y por qué es la mejor alternativa.

Campos de Fútbol

Hasta hace unos años el hecho de colocar césped artificial en un campo de fútbol era impensable pero a día de hoy los últimos avances hechos en este material han hecho que alcance una textura y aspecto realmente parecido al natural.

Campos de Golf y Mini Golf

El campo de golf es sin duda alguna la superficie deportiva que más agua necesita. Esto supone un mantenimiento enorme tanto en gasto de recursos como en gasto de agua. En este sentido la clara ventaja del césped sintético radica en el ahorro que supone frente al mantenimiento de la hierba natural.

Pistas de Swingbol

Este deporte es una mezcla de tres juegos de raqueta (tenis, pádel y frontón). Entre las ventajas de utilizar césped artificial en una de estas pistas es su gran capacidad de drenaje, el tacto, la buena amortiguación, el bote de la pelota y por supuesto el gran ahorro de costes en cuidados.

Pistas de Pádel

Este es el deporte del momento. La proliferación de nuevas pistas de pádel ha sido imparable en los últimos años y si a esto le unimos que cada vez son más los aficionados que se apuntan a él, es lógico que tanto los centros deportivos como los particulares que deseen instalar una en su casa se planteen cuál es la mejor manera de hacerlo. El césped sintético es muy similar al natural en estas por lo que se ha convertido en la mejor alternativa en calidad y ahorro.

Pistas de Tenis

Entre las ventajas de instalar este tipo de césped podemos destacar el menor mantenimiento que requiere ya no solo a nivel de ahorro de agua sino que tras cada juego no es necesario barrer la pista, es mucho más resistente al desgaste y no mancha la ropa y zapatos de los jugadores.

Estos son algunos de los usos del césped artificial deportivo más extendidos y con los que desde Verdepadel podemos ayudarte como expertos fabricantes e instaladores. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Recommended Posts

Dejar un Comentario

0
cesped artificial con mascotas