Las 4 grandes ventajas del césped sintético deportivo

 En Blog

Las facilidades y virtudes del césped sintético deportivo son tales que cada vez más centros de deporte optan por él.

Durante los últimos años los clubes deportivos e instalaciones públicas deportivas han incrementado notablemente el número de instalaciones de césped artificial deportivo en sus infraestructuras. Este hecho no es fortuito y está basado en argumentos racionales como el bajo coste de mantenimiento, las múltiples opciones de usabilidad y la gran durabilidad de este tipo de césped. Todo esto repercute en la rentabilidad de las instalaciones y en la calidad del servicio prestado.

Gran versatilidad de espacios y durabilidad

La gran ventaja del césped deportivo artificial es que se puede instalar en casi cualquier espacio y además tiene una gran durabilidad. Se puede colocar en interiores sin que se pierda ninguna de sus propiedades y, en el caso de usarlo al aire libre, no se ve condicionado por las condiciones climatológicas. El número de horas de uso de las superficies deportivas con césped sintético se multiplica por tres respecto a las superficies que cuentan con césped natural. Un campo de césped sintético puede llegar fácilmente a las 250 horas de uso como media por temporada.

Mantenimiento sencillo

El mantenimiento del césped sintético deportivo es considerablemente más simple que el del natural. Basta con cepillar las hebras, retirar hojas sueltas y esparcir la arena de sílice. ¡Además no necesita riego! Tampoco necesita de un gran mantenimiento ya que no requiere de cortarlo ni eliminar malas hierbas. Por supuesto tampoco requiere de la contratación de personal especializado ni jardineros. El mantenimiento cotidiano lo puede desarrollar cualquier operario sin ninguna dificultad.

Un campo deportivo de césped artificial no se encharca los días de lluvia gracias a los diminutos agujeros que tiene el “backing” que une el césped sintético con la tierra. Este “backing” también previene frente al posible ataque de topos.

Importante valor ecológico

Cabe destacar el valor ecológico del césped sintético ya que al no necesitar riego se evita el derroche de agua. Tampoco produce emisiones de CO2 ni requiere de pesticidas. Lo que, a la larga, mejorará el ambiente del establecimiento deportivo y la experiencia de los jugadores. También es importante el ahorro de espacio que implica la instalación de un campo de césped artificial deportivo, lo que permite que el espacio sobrante se pueda invertir en otras actividades y servicios.

Un césped libre de rozaduras y molestias

Uno de los mayores estigmas que se asocian injustamente al césped artificial es el de las posibles quemaduras o arañazos que puedan sufrir los jugadores debido a su dureza. Este hecho se superó hace tiempo. Actualmente los elementos que forman el césped sintético han ido evolucionando hasta reducir casi por completo el calor producido por el roce con la piel humana. Las fibras sintéticas y el relleno están fabricados expresamente con productos que no resultan agresivos para la piel. Y no hay que olvidar que se han destinado muchos esfuerzos en conseguir que los tintes del césped artificial no destiñan y manchen la ropa.

Las ventajas del césped sintético deportivo no hacen más que aumentar en la medida que lo hace su tecnología. En nuestra web encontrarás ejemplos de todos nuestros trabajos en centros de deporte.

Recommended Posts

Dejar un Comentario

0
cesped artificial decorativocesped para campos de futbol