¿Cómo se instala el césped para una pista de pádel?
Muchos os preguntaréis si la instalación de césped en una pista de pádel es muy complicada y costosa. Pues estáis equivocados, en tan solo 5 horas podréis tener listo el césped, independientemente del modelo elegido.
El primer paso, extender los rollos y sanear
Comenzamos con la eliminación y limpieza de cualquier residuo que este en la base, para poder extender los rollos y sanearlos.
Hecho esto, procedemos a su ajuste, juntando los paños entre sí, para después hacer cortes transversales donde irán las líneas de juego blancas.
Encolado
Viene el paso más importante, el sellado de los paños. Primero, extendemos la cinta de unión entre los paños y pondremos el adhesivo adecuado, no vale cualquiera. Segundo, insertaremos las líneas blancas de marcaje. De esta forma, quedarán todos los paños y líneas bien selladas y fijas.
Último paso
Cuando tengamos el césped junto con las líneas de marcaje pegadas, procederemos al ajuste perimetral. Cortando los excesos de césped en los laterales de la pista. Aconsejamos que se haga con un cúter.
Por último, procederemos a extender y cepillar la arena de sílice por toda la pista.
Durante este proceso, recomendamos que se comience por el centro de la pista hacia los extremos, de esta forma eliminamos cualquier arruga que se haya producido en el césped durante los pasos anteriores.
Instalación de césped en una pista de pádel
Como ves, la instalación de césped en una pista de pádel sobre el papel, es relativamente sencilla.
Sin embargo, hay muchos detalles que debes tener en cuenta para que quede perfecta y se mantenga en el tiempo.
Si no quieres complicarte, cuenta con nosotros.