¿POR QUÉ EL PÁDEL ES TAN ADICTIVO? - VerdePadel
 En Construcción Pistas de Pádel

Seguramente te habrás preguntado

¿Por qué el pádel está de moda?

¿Tan divertido es este deporte?, ¿Tanto engancha?

La respuesta es sí, pero…

¿Sabes cuáles son las razones?

RELACIONES SOCIALES

El pádel es un deporte social, en el que se juega en parejas y que compites contra otras, por lo que estás obligado a interactuar.

A su vez, lo normal es que se practique en un club, lo que conlleva a relacionarte y charlar con los demás socios.

Y ¿por qué no? tomar un refresco tras el partido.

Entre torneos amistosos y oficiales, se genera una esfera de personas con los mismos intereses y aficiones donde poder relacionarte.

DEPORTE FÁCIL DE APRENDER

El pádel, tiene mucha similitud con el tenis. Al ser un deporte con muchos más años y conocido por todos, provoca que, a la hora de aprender las normas, resulte mucho más fácil y rápido.

SALUD FÍSICA Y MENTAL

Jugar al pádel es una buena forma donde poder aumentar los reflejos y la concentración. Este deporte requiere de mucho movimiento, lo que conlleva a perder hasta 400 calorías en una hora. 

Es muy beneficioso para las personas mayores, pues es una actividad muy aeróbica. Poco a poco, se va mejorando la agilidad en los movimientos.

Además, es perfecto para la salud mental. El ejercicio es un gran motor para superar obstáculos, liberar estrés y obtener un equilibrio en tu día a día.  Hay un sinfín de estudios donde se demuestra que hacer ejercicio de forma regular, reduce la ansiedad y la depresión.

DEPORTE ECONÓMICO

Si bien, la opción de construir una pista de pádel es costosa, un particular tiene la alternativa de apuntarse a clubs, donde por una cuantía minúscula al mes, tendrá una pista donde poder practicar.

Asimismo, tan solo se necesita tener la pala y las pelotas (ojo, son diferentes a las del tenis).  Para poder jugar de forma amistosa o amateur, no hace falta tener un equipamiento oficial o de marca.

LAS REDES SOCIALES

Esta última razón es la más importante, hoy en día las redes sociales lo son todo. La gran mayoría tenemos Instagram, Facebook…, donde compartimos parte de nuestro día a día.

Las RRSS crean un estado de necesidad constante, de hacer o tener todo lo que vemos por éstas. En consecuencia, cada vez son más los que suben fotos y videos mientras juegan al pádel, lo que nos provoca una sensación de aceptación a este maravilloso deporte.

Entradas Recientes