¿PÁDEL O TENIS?

Diferencias entre el pádel y el tenis

Muchos os preguntareis que el tenis y el pádel es prácticamente lo mismo. Que son dos juegos muy parecidos donde solo cambia el terreno y la raqueta.

 

Pues bien, estáis muy equivocados. Hay infinidad de diferencias entre un juego y otro.  Y en este artículo os las vamos a nombrar.

 

EL JUEGO

Cuando se juega en torneos, en el tenis se puede jugar en parejas o un “uno contra uno”. En el pádel, siempre se juega en parejas.

El saque, en el tenis se puede sacar tanto por encima como por debajo de la cintura. Todo lo contrario que en el pádel, que siempre tendrás que sacar por debajo de la cintura.

 

Para ganar el juego, se necesitan 3 sets en el caso de las mujeres o 5 para los hombres, en el tenis. En el pádel, independientemente del sexo, son 3 sets para ganar.

 

ELEMENTOS EXTERNOS

Como me imagino que sabréis, la gran diferencia y la más visible entre estos dos juegos son las paredes de cristal, (en ocasiones, de muros de hormigón). Esto hace que el juego sea más dinámico, ya que puedes seguir jugando cuando la pelota rebota en estos.

 

Otra diferencia son las raquetas, en el caso del tenis, formadas por cuerdas entrelazadas que ejercen presión y permiten que la pelota salga despedida con mas velocidad y fuerza.

En el pádel, se utilizan palas, estas son de una superficie rígida con un núcleo de goma eva, teniendo más control sobre el juego.

La diferencia que más sorprende a muchos, son las pelotas.

La pelota de pádel es un poco más grande, tienden a pesar más. Para que os hagáis una idea, la de tenis mide unos 6.67 cm, la del pádel son 10 cm.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Os recomendamos que, para conservar las pelotas y alargar su vida útil, utilicéis un presurizador. Consiste en un bote cilíndrico donde puedes guardarlas, de esta forma te durarán mucho más.

Javier Blasco: