Un elemento fundamental en las pistas de pádel, es la arena de sílice. Muchos no valoran el valor tan importante que aporta y muchos dueños de pistas o clubs de pádel, se olvidan de mantener correctamente este elemento.
¿Por qué? Primero, vamos hacer que nuestro césped artificial dure más tiempo, y segundo, sin una buena distribución de la arena, el juego puede verse afectado.
ARENA DE SÍLICE
Una vez instalado el césped artificial, se coloca la arena por toda la pista. Esta sirve para mantener firme y rectas las fibras del césped artificial, además de alargar la vida útil del césped.
También tenemos que destacar que evitaremos el nacimiento y crecimiento de los hongos y otros organismos a causa de la humedad.
Este material, no solo aporta beneficios al césped artificial, sino que mejora la calidad de juego.
- Garantiza que el bote de la pelota sea el adecuado y no salga en direcciones opuestas.
- La arena consigue que los jugadores se deslicen con mayor seguridad en la pista. Esto supone que aumente el nivel de juego de los jugadores.
- Evita lesiones por resbalones y el desgaste de la suela de los jugadores.
CUIDADOS DE LA PISTA DE PÁDEL
Como hemos estado mencionando anteriormente, la arena de sílice alarga la vida útil del césped y mejora el juego, no obstante, para ello hay que tener un riguroso mantenimiento.
Desde Verdepadel, siempre recomendamos que como mínimo, antes de usar la pista, barrer la superficie, para quitar hojas o cualquier otro residuo que pueda entorpecer el juego.
No obstante, las pistas requieren de unos cuidados cada cierto tiempo, como redistribuir la arena. Los movimientos de los jugadores o el temporal (en caso de pistas outdoor), provoca que la tierra se acumule en los fondos y en los laterales de la pista, por ello es conveniente hacer una buena redistribución de la arena dependiendo del uso que se le de a la pista.
- En clubs de pádel: todos los días, pues el uso de la pista es alto.
- En comunidades de vecinos: una vez a la semana, si el juego es regular.
- En pistas de pádel privadas: cada dos semanas, teniendo en cuenta de su uso.
Para redistribuir la arena, existen dos formas, con una máquina especial, muy recomendable para los clubs, o de manera manual, con un cepillo para pistas de pádel privadas o comunidades de vecinos.