Actualmente, cuando se instala una pista de pádel, se tiene muchas opciones a tener en cuenta, el modelo del césped y su color, cuantos focos instalamos, si queremos puertas en la pista… Pero entre todas ellas, el grosor del cristal es una opción que muchos no saben cuál elegir. Se piensa que los cristales son muy frágiles y se tiende a elegir un mayor grosor.
Desde Verdepadel, continuamente hacemos presupuestos, y los cristales, es una pregunta muy recurrente y siempre aconsejamos al cliente de la misma forma.
Composición
El cristal, independientemente del grosor, está sometido a un proceso de templado, con la finalidad de que, en caso de un fuerte impacto por algún objeto, quiebre en pedazos muy pequeños. De esta forma los jugadores que estén alrededor no sufran ningún corte.
El modelo de pista
Una vez aclarado esto, tenemos que tener en cuenta el modelo de la pista elegida, de ello dependerá el cristal.
En las pistas normales, como la Olimpia, los cristales van sujetos por pilares, haciendo que la estructura sea más robusta. En estas pistas, lo normal es que se instale un cristal de 10mm.
En modelos como la Panorámica, al no haber pilar entre cristal y cristal, siempre se pone de 12mm, para una mayor robustez.
Factores externos
En ocasiones, las pistas se instalan en terrenos donde hay fuertes vientos. Como arriba de alguna loma, montaña o cerca del mar. En estos casos, aconsejamos los cristales de 12mm, para tener una mayor resistencia al clima.
Roturas por impactos
Debéis estar tranquilos, normalmente los cristales no se rompen a causa de impactos del juego. Estos cristales están diseñados para aguantar grandes golpes del propio deporte.
Cuando hemos presupuestados un cambio de cristal por rotura, normalmente la causa ha sido por vandalismo o por el mal estado de la misma.
Diferencias
A la hora del juego, el cristal no influye, tampoco hay ninguna diferencia ni estética ni visual del grosor del cristal. Simplemente, a la hora de elegir, hay que considerar el lugar de instalación y el modelo de la pista.