Parques infantiles: seguridad y diversión para todos

 En Instalación Parques Infantiles

Los parques infantiles son uno de los sitios favoritos tanto para los niños como para los padres.

En ellos los pequeños pasan largas horas jugando entre amigos, descansando de la rutina del cole y sacando a relucir toda su imaginación. Y aunque siempre haya presente algún adulto que los vigile, estos parques deben garantizar ante todo su seguridad. En Verdepadel somos expertos en su instalación y queremos que conozcas de primera mano cuáles son las medidas que adoptamos para que estos recintos sean seguros y cómo se fabrican pensando en que los niños disfruten como nunca.

Todos nuestros parques infantiles están compuestos por elementos homologados que cumplen con los estándares de calidad y requisitos exigidos por la Unión Europea.

Habitualmente estos están fabricados con materiales de diferente índole siendo el plástico, el acero y la madera los que predominan. El primero de ellos es de polietileno y sus características lo hacen ideal para tal fin debido a su suavidad, su resistencia al fuego y su carácter antivandálico. En el caso de la madera está especialmente fabricada para este tipo de instalaciones y suelen ser laminadas. En el caso del suelo está fabricado en pavimento de caucho para asegurar su amortiguación ante posibles golpes o caídas. Todos los materiales que los componen están diseñados para su instalación en exteriores por lo que su resistencia a las inclemencias del tiempo está más que garantizada. Los diferentes columpios además cuentan con la distancia de seguridad necesaria para evitar posibles golpes entre los pequeños. Además, aunque no es obligatorio, es recomendable instalar una valla que acote la zona para evitar el riesgo de que los peques salgan del parque infantil.

En cuanto a la zona lúdica está diseñada combinando colores llamativos y suele estar compuesta de toboganes, rampas, pasarelas, puentes, mallas elásticas, escalones, balancines, casitas, etc., todo ello para fomentar la actividad de los niños, desarrollar sus capacidades y promover su entretenimiento.

En Verdepadel somos expertos en su instalación, si estás interesado puedes visitar nuestros trabajos realizados y solicitarnos presupuesto sin compromiso.

Entradas Recientes

Dejar un Comentario

0
instalación de parques infantiles de exterior