Consejos para mantener el césped artificial decorativo siempre estupendo

 En Blog, Césped Artificial decorativo y residencial

Mantener nuestro césped artificial decorativo es muy sencillo si seguimos estas pequeñas recomendaciones.

Los céspedes artificiales decorativos son una elección idónea para crear ambientes frescos y naturales en cualquier parte. El mantenimiento y cuidado de este tipo de espacios es muy sencillo, pero siempre vienen bien algunos consejos para mantenerlo en perfectas condiciones.

Es común que el efecto del viento, el derramamiento de líquidos o las deposiciones de nuestras mascotas manchen nuestro jardín de césped sintético. Limpiar estos pequeños desperfectos es tan sencillo como una aspersión rápida con una manguera. No te preocupes por encharcarlo todo porque la fibra que une el césped con la tierra deja pasar el agua evitando la aparición de charcos y barro.

Durante los meses de verano es fácil que la temperatura del césped artificial aumente considerablemente. Para evitarlo, basta con regar el césped durante un par de minutos. La arena de sílice se encargará de retener la humedad y refrescar las hebras durante lo que quede de día.

Hablando de la arena de sílice, el viento fuerte provoca que esta arena se concentre en un mismo espacio de nuestro jardín de césped sintético. Para mantener el nivel de arena homogéneo en todo nuestro césped es necesario cepillarlo a contrapelo con un rastrillo o escoba. También te recuerdo que necesitarás reponer esta arena dos veces por año para mantener la verticalidad de las hebras.

Cepillar una vez a la semana el césped sintético nos ayudará a librarnos de desechos orgánicos como insectos muertos o pequeños desperdicios. Deshacerse de estos desechos es importante ya que pueden llegar a compactarse con la arena de sílice y afectar a la calidad y flexión de nuestro césped.

En los meses de invierno y en el caso de que el césped se llene de nieve no utilices nunca una máquina quitanieves ya que puede soltar la fibra que mantiene unido el césped sintético y la tierra. Si el nivel de nieve en el jardín es un problema, hay que utilizar un soplador de hojas para deshacerte de ella.

En el caso de que el césped artificial se desprendiera de la tierra contacte con un técnico para que se lo recoloque adecuadamente. Intentar una reparación casera puede afectar drásticamente a la estructura del césped y hacer que pierda sus propiedades. Si encontrara charcos en su jardín de césped sintético decorativo, también tendrá que llamar a un técnico pues significa que algo en la malla del jardín se ha averiado.

Para evitar desperfectos graves evite pisar el césped con los zapatos manchados de chicle o demás sustancias. Especial atención en caso de que se rompa algún tipo de cristal, pues los pequeños trozos se pueden ocultar fácilmente entre las hebras y la arena de sílice. En caso de que esto ocurra peine a conciencia el jardín.

Con estos útiles consejos ya no hay excusas para no tener en perfectas condiciones tu jardín. Si estás pensando en colocar césped artificial decorativo en tu parcela no dudes en visitar nuestros trabajos, en Verdepadel podemos ayudarte a conseguir el jardín de tus sueños.

Recommended Posts

Dejar un Comentario

0
mantenimiento pista césped artificialconstruccion Pistas de padel Modelo 100 verdepadel